si tienes alguna duda, te llamamos gratis
lunes a viernes de 9 a 18:00h
debes aceptar la política de privacidad
la portabilidad se basa en el cambio de operador de teléfono móvil o fijo sin la necesidad de cambiar tu número actual. para poder realizar la modificación se han de dar dos acciones imprescindibles: primero, la solicitud de baja de tu actual operador y, seguidamente, el alta en R empresas.
puedes traer tu número de teléfono a R sea cual sea tu operador en la actualidad, no existe ninguna restricción para empezar a formar parte de la comunidad R. al existir diferentes tipos de portabilidad podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, en función de tu nueva tarifa contratada. existe la posibilidad de realizar la portabilidad de tu teléfono móvil, para empezar a disfrutar de todas las ventajas de R manteniendo tu número de siempre. por otra parte, también existe la posibilidad de hacer la portabilidad de tu línea fija, para mejorar las prestaciones en tu oficina.
en nuestra solución pymes encontrarás diferentes ofertas que combinan línea fija y móvil, internet y servicios específicos para tu lugar de trabajo; todo ello al mejor precio y acondicionado a tus necesidades. en aquellas tarifas de R que incluyan más de una línea tendrás la opción de elegir entre realizar el cambio en la totalidad de las mismas o solamente en parte. sea cual sea la tarifa que elijas, siempre podrás seguir manteniendo la la línea activa; jamás se se suspenderá el servicio, podrás hablar con toda normalidad durante todo el proceso.
para aquellos que estén interesados en formar parte de R, debes de tener en cuenta que en nuestra página web siempre hay numerosas promociones dedicadas exclusivamente a nuevos clientes y ofertas de portabilidad ¡visitanos!
realizar la portabilidad de tus números de teléfono a R es una tarea muy sencilla, con el fin de que ninguna persona tenga dudas durante el proceso. totalmente gratuito, desde R nos encargaremos de todas las gestiones.
para solicitar la portabilidad a R puedes usar cualquiera de la siguientes opciones: puedes acudir a una tienda R localizada en diversos puntos del territorio gallego, llamar a nuestro número de teléfono de atención al cliente 881550899 o realizar las gestiones a través de nuestra página web.
si te decides por la portabilidad online deberás seguir los siguientes pasos para llevarla a cabo:
si eres mayor de 18 y titular de la línea podrás solicitar la portabilidad en el momento que estimes oportuno, con la única condición de no tener ninguna deuda pendiente con tu anterior operador; con ello evitamos cualquier problema y ralentización del proceso durante la gestión.
no es necesario que des de baja la línea con tu operador actual. desde R nos encargaremos de realizar todos los trámites para facilitarte al máximo la portabilidad.
el mejor momento para iniciar una portabilidad es pocos días antes de que se realice el pago de su actual tarifa. de esta manera, se evitará el cambio en mitad de un periodo de facturación, en donde su actual operador le cobrará la parte proporcional del importe establecido.
pese a ello, puedes solicitar la portabilidad en el momento que desees. desde R empresas le facilitaremos las gestiones para convertir el trámite en algo muy sencillo. por último, no te olvides de devolver tus antiguos equipos al operador, así evitarás cargos por penalización.
la portabilidad es un proceso muy rápido. la duración media del procedimiento es de 24 horas, pero en ningún momento dejarás de tener línea fija o móvil. los cambios suelen realizarse de madrugada, para evitar molestias si surge alguna incidencia.
no tendrás que preocuparte de pagar nada ya que la portabilidad a R empresas es totalmente gratuita. el primer pago será el de tu primera mensualidad, una vez estés ya disfrutando de todos nuestros servicios de fibra, móvil y aquellos más específicos que hayas contratado para tu negocio.
R no le realizará ningún cargo en su cuenta hasta el momento que empiece a disfrutar de todos los servicios contratados de internet y llamadas de fijo y móvil. durante el proceso de de portabilidad no tendrá que pagar nada.
una vez decidas confiar en nosotros y contratar los servicios de internet y móvil de tu negocio con R, empezará a contar un período de permanencia variable que será imprescindible para beneficiarte de todas las ventajas de tu nueva tarifa. nuestros expertos te informarán de la duración exacta en el momento de realizar el acuerdo de portabilidad, que puede variar según el paquete de servicios que elijas.