si tienes alguna duda, te llamamos gratis
lunes a viernes de 9 a 18:00h
debes aceptar la política de privacidad
la centralita virtual o centralita cloud es un sistema de telefonía IP que permite gestionar puestos telefónicos virtuales con sus respectivas extensiones de fijo y móvil. la empresa coordina los servicios de llamadas de voz, vídeo o datos desde su número principal mediante una tecnología situada en la nube, que le permite ahorrar en la instalación, el mantenimiento y posibilita su uso en el exterior de las oficinas.
su funcionamiento a través de la red permite el acceso de cualquier miembro autorizado de la empresa desde cualquier rincón del mundo, facilitando el intercambio de datos y la interacción con los compañeros, clientes y proveedores. el uso de un software informático, proporcionado por un proveedor especializado, evita la instalación de una centralita física en tu negocio.
estas centralitas virtuales disponen de un gran número de opciones para la configuración de tus comunicaciones internas y externas: añade líneas de teléfono, fija horarios y colas de espera, personaliza tus mensajes de bienvenida, identifica a cada miembro de la empresa con una extensión, crea menús interactivos, establece estadísticas, etc.
la centralita virtual organiza y gestiona las llamadas gracias a la información con los diferentes números de teléfono y extensiones, que previamente configura la empresa. la centralita, al estar alojada en la nube, proporciona la línea de voz a través de internet. cada usuario deberá utilizar un dispositivo que tenga conexión a la red: además de los teléfonos móviles o los ordenadores, también existen teléfonos fijos adaptados (teléfonos IP) con los que es posible conectarse y disponer de todos los servicios y ventajas de las centralitas cloud.
cuando se recibe una llamada entrante de un cliente o proveedor, la centralita virtual hace una comprobación del número, para después tramitar las diferentes acciones a ejecutar; o bien aquellas que vayan asociadas a esa numeración, o bien determinadas según las opciones que elija el usuario que está realizando la llamada. el desvío irá a parar a la línea adecuada según los parámetros de la centralita virtual, siempre de manera automática.
además de proporcionar las múltiples líneas de teléfono, con sus correspondientes números y extensiones, una centralita virtual tiene un sinfín de opciones que mejorarán de manera considerable la calidad de sus comunicaciones. las más importantes son:
su funcionamiento a través de la red permite el acceso de cualquier miembro autorizado de la empresa desde cualquier rincón del mundo, facilitando el intercambio de datos y la interacción con los compañeros, clientes y proveedores. el uso de un software informático, proporcionado por un proveedor especializado, evita la instalación de una centralita física en tu negocio.
en la actualidad, las ventajas de las centralitas virtuales las convierten en la gran opción para los negocios que necesitan estar bien comunicados interna y externamente. son una gran elección que no deberías dejar escapar por cosas como: